jueves, octubre 29

El chiste del día


La Lectora Provisoria

miércoles, octubre 28

Cafeína indigesta


(O de cómo dos caras reflejadas pueden transformar una tapa del montón, en la más bizarra del año.)

lunes, octubre 26

Echate un mocazo cuando tengás tiempo


Cuarta entrega del suplemento de La Voz dedicado a grandes romances "doctos". En esta ocasión, los protagonistas son Sabattini y Barón Biza. Raúl, claro, no ése de la foto, que es... Jorge.

Mención aparte para el chivo de abajo: singular muestra de humor involuntario. (Con el "Formando Líderes" se corrían menos riesgos...)

jueves, octubre 22

miércoles, octubre 14

A Eduardo Fideleff lo conocí en alguna casa de Olivos el mismo domingo que atravesé un ventanal volando.


Argentinitis

jueves, octubre 8


Córdoba,
estás re dura…








La Voz del Interior

lunes, octubre 5

sábado, octubre 3

"No, si es que el nivel de pelotudez de la publicidad nacional es alevosamente superlativo"

Primero veamos este aviso de Coca Cola.


Ahora pasemos a esta traducción de lo que caprichosamente podríamos llamar una crítica del producto.



¿Qué le pasa a tu cuerpo si te tomás una Coca ahora mismo?

¿Alguna vez te preguntaste por qué la Coca Cola llega con una sonrisa? Bueno, es porque
te pone. La cocaína fue sacada de circulación hace casi cien años, ¿sabés por qué? Porque era redundante.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas teteras de azúcar irrumpen en tu sistema. (El 100% de la ingesta diaria recomendada.) Si no vomitás ese dulzor excedente es porque el ácido fosfórico se encarga de cortar su sabor y así permitir que permanezca en el cuerpo.
20 minutos: El azúcar de tu sangre aumenta, causando un estallido insulínico. Tus riñones responden convirtiendo todo el azúcar posible en grasa. (Hay mucho de ésta en este momento en particular.)
40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, crece tu presión sanguínea, y como respuesta a esto tus riñones mandan más azúcar a tu flujo sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro ahora están bloqueados, para prevenir la somnolencia.
45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Físicamente hablando, de este mismo modo actúa, por ejemplo, la heroína.
60 minutos: El ácido fosfórico aglutina calcio, magnesio y zinc en la zona baja de tus intestinos, generando un nuevo exceso en el metabolismo. Esto se combina con altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales, los que además aumentan la excreción urinaria de calcio.
60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. (
Tenés que mear.) Ahora está asegurado que evacues depósitos de calcio, magnesio y zinc que estaban destinados a tus huesos, como así también sodio, electrólitos y agua.
60 minutos: A medida que el desorden interno decrece, sobreviene un shock por falta de azúcar. Podés sentirte irritable y/o perezoso. Por otra parte, has literalmente meado toda el agua que había en la Coca. Pero no sin antes haberle infundido a tu meo valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber usado para cosas como hidratar tu sistema o fortalecer huesos y dientes.
A todo esto le sigue un shock por falta de cafeína en cuestión de horas. (Que pueden reducirse a sólo dos en el caso de que seas un fumador.) Pero che, tomate otra Coca, te va a hacer sentir mejor.

You Tube, Blisstree