sábado, octubre 3

"No, si es que el nivel de pelotudez de la publicidad nacional es alevosamente superlativo"

Primero veamos este aviso de Coca Cola.


Ahora pasemos a esta traducción de lo que caprichosamente podríamos llamar una crítica del producto.



¿Qué le pasa a tu cuerpo si te tomás una Coca ahora mismo?

¿Alguna vez te preguntaste por qué la Coca Cola llega con una sonrisa? Bueno, es porque
te pone. La cocaína fue sacada de circulación hace casi cien años, ¿sabés por qué? Porque era redundante.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas teteras de azúcar irrumpen en tu sistema. (El 100% de la ingesta diaria recomendada.) Si no vomitás ese dulzor excedente es porque el ácido fosfórico se encarga de cortar su sabor y así permitir que permanezca en el cuerpo.
20 minutos: El azúcar de tu sangre aumenta, causando un estallido insulínico. Tus riñones responden convirtiendo todo el azúcar posible en grasa. (Hay mucho de ésta en este momento en particular.)
40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, crece tu presión sanguínea, y como respuesta a esto tus riñones mandan más azúcar a tu flujo sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro ahora están bloqueados, para prevenir la somnolencia.
45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Físicamente hablando, de este mismo modo actúa, por ejemplo, la heroína.
60 minutos: El ácido fosfórico aglutina calcio, magnesio y zinc en la zona baja de tus intestinos, generando un nuevo exceso en el metabolismo. Esto se combina con altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales, los que además aumentan la excreción urinaria de calcio.
60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. (
Tenés que mear.) Ahora está asegurado que evacues depósitos de calcio, magnesio y zinc que estaban destinados a tus huesos, como así también sodio, electrólitos y agua.
60 minutos: A medida que el desorden interno decrece, sobreviene un shock por falta de azúcar. Podés sentirte irritable y/o perezoso. Por otra parte, has literalmente meado toda el agua que había en la Coca. Pero no sin antes haberle infundido a tu meo valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber usado para cosas como hidratar tu sistema o fortalecer huesos y dientes.
A todo esto le sigue un shock por falta de cafeína en cuestión de horas. (Que pueden reducirse a sólo dos en el caso de que seas un fumador.) Pero che, tomate otra Coca, te va a hacer sentir mejor.

You Tube, Blisstree

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de que tomar coca es perjudicial está claro. Pero me gusta el mensaje de la publicidad, quién dice que las historias románticas de hollywood son una cagada. A mí no me gustan pero a algunas personas les encanta. Incluso habría que escribir sobre eso: una minita que muere por ese tipo de historias...si las pelis están ahí son parte de la vida. Tampoco está mal que exista tinelli a pesar de que el pibe es un idiota, ni las revistas gente y caras.Porque nosotros SOMOS tinelli y esas revistas.
Saludos

11:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home