sábado, octubre 29

2 noticias policiales


I) Los tres fuertes golpes en la puerta despertaron a la mujer. En medio de la oscuridad, se levantó y fue lentamente a abrir, pensando que era su nieto que volvía de bailar. Ni bien corrió el pasador y abrió, la mujer se paralizó del susto al ver que quien golpeaba no era el chico, sino varios encapuchados que, mediante insultos y empujones, la llevaban para adentro de la casa. Los delincuentes buscaban dinero y no dudaron en masacrarla a golpes para convencerla de que les entregara todo lo que tenía. La golpiza fue tan brutal que terminaron matándola.
Elena Inés Cena tenía 67 años. Crueles golpes en la mandíbula y en medio del cráneo, realizados aparentemente con un fierro, acabaron con su apacible vida de abuela en el barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba. El asalto ocurrió ayer a la madrugada. Hasta anoche, los asesinos seguían prófugos. Los investigadores no tienen dudas de que se trató de un asalto.
(11/04/05)


II) (...) Cuando todo parecía volver a foja cero, se pudo saber que la nieta de la víctima mantenía relaciones con un hombre joven, casado con una mujer sorda y una hijita, que le alquilaba el departamento del fondo a la abuela.
“Hay que intervenir los teléfonos”, sugirió un investigador. El fiscal Matheu solicitó que un hombre de Homicidios fuera afectado directamente al caso para que se encargara de desgrabar y escuchar los casetes de las in
tervenciones.
Una de las conversaciones entre la jovencita y su enamorado, Víctor Cayetano Gigena Carnero (21), sería lapidaria. Cuando la chica le dijo que había superado la prueba de ADN y que los bellos
(sic) y los pelos no eran de ella, el hombre le dijo: “Deben de ser míos”.
Gigena Carnero fue detenido y la chica fue confinada en un instituto de Menores. Los investigadores creen que el ADN será un mero trámite administrativo.
(29/10/05)


La Voz del Interior