sábado, agosto 13

Truchería de la Provincia



Según la noticia, el caco más renombrado de Córdoba se mandó una “espectacular fuga” de la cárcel más moderna de la provincia pocos días antes de tener que ir a juicio, y es “intensamente buscado” por la policía.

La sección Policiales de los diarios vendría a ser algo así como la continuación de la sección Espectáculos por otros medios. Según una vieja leyenda urbana, Héctor Ricardo García, el mentor y dueño de Crónica, un día estaba desesperado porque le faltaba una noticia en primera plana. Con el cierre encima, mandó a un empleado a que se tragara un poste con un vehículo de la empresa: listo el pollo, ya estaban el titular y su respectiva nota interna.

En general, dentro de la sección Policiales, una noticia importante se desglosa en nota principal, y columna de opinión. La primera ofrece una crónica pretendidamente “objetiva” de los hechos. La segunda está a cargo de esos paradigmáticos conocedores de mucho más de lo que publican, llamados “periodistas especializados”.

Según lo que muy pero muy veladamente sugiere el especialista, la “fuga” no parece haber sido muy espectacular que digamos (¿o en cierto sentido sí?). Tampoco da la sensación de que toooooooda la Policía lo ande buscando intensamente al muchacho.