martes, junio 30

Publicidades de terror. Hoy: Twistos

Cliente: PepsiCo Snaks
Producto: Twistos
Tema: Hospital
Agencia: BBDO Argentina

Ésta es otra del género: "¿Hace falta agregar algo?". Así y todo, vamos a resumir la historia en la ecuación perversa de la que brota su sentido:

médicos aburridos
+
afectuosidad agresiva
+
electricidad
________________________________
¡Fue una joda, che, cómo te vas a calentar!
Sin duda los perpetradores este spot estaban convencidos de que semejante combinación de rasgos nazi-onales iba a generar una simpática identificación en el público argentino. Como puede constatarse en los comentarios de You Tube, no se equivocaban...


14 Comments:

Anonymous fullatv said...

JAJjaaja para Adrian, primero enterate que es nazi y despues nombralo. Que no te haya gustado esta perfecto... pero de ahi a llamarlo nazi al chiste?? paraa por que lo decis? por la cara de judio del de seguridad? no entiendo..

12:04 p. m.  
Anonymous adrián said...

Si hubiera querido decir que "el chiste es nazi", habría usado esas palabras. Pero usé otras, fijate. O sea: dije otra cosa.

12:05 p. m.  
Anonymous 5RV said...

Peor que la afectuosidad agresiva y el uso de la electricidad es la falta de sentido del humor. La propaganda q mas me hizo reir, excelente.

12:06 p. m.  
Anonymous javdabo said...

Porque no te conseguís un chongo?

12:13 p. m.  
Anonymous adrián said...

Juajuajuá!!! Y bueno javdabo, no habrá chilampi que me venga bien pero es así, esta publicidad me da asco y no gracia. Chicos, háganme el favor, no se sientan dueños del "sentido del humor"...

12:17 p. m.  
Anonymous fede2 said...

por qué "nazi-onal"?

10:08 a. m.  
Anonymous adrián said...

Porque esos dos rasgos, la afectuosidad agresiva, y especialmente el uso de la electricidad, me parecen muy fachos y muy "nuestros".

10:09 a. m.  
Anonymous fede2 said...

bueno, no creo que pretenda ser tomado en serio tampoco. me cuesta creer que los que la hicieron crean que este tipo de cosa sea una joda inocente en la vida real.

10:16 a. m.  
Anonymous adrián said...

¿Sabés qué pasa, fede? La gran diferencia de criterio que yo tengo con muchos otros acá, es que no creo que una publicidad sea "sólo" una publicidad. "Real" o no, a mí ésa me parece una broma muy pesada...

10:17 a. m.  
Anonymous fede2 said...

que queres decir que no sea "solo una publicidad"?

10:18 a. m.  
Anonymous adrián said...

A riesgo de "intelectualizar" demasiado las cosas, trato de responderte. Una publicidad para mí es un mensaje destinado a convencer, que para tal fin se vale de ciertos recursos. La identificación del receptor se intenta lograr, a menudo, por medio del humor. Como en este caso. Pero el publicista no crea el aviso de la nada. No: hay un estudio previo del público al que se apunta, por qué lado entrarle, etc. O sea que en este punto, una publicidad es ni más ni menos que un hecho cultural. Por lo tanto, una publicidad va hacia nosotros, pero también viene de nosotros. Y a veces, para persuadirnos de las bondades de un producto, apela a ciertos rasgos del público que están lejos de ser los mejores. Me parece que éste es un caso, y no importa qué tan posible sea esa situación en "la vida real". La puesta en escena del spot es sumamente realista, y la forma en que se nos mete en la cabeza y nos hace reír, es bien real. Más real, quizás, que eso que llamamos "la vida real".

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perla cultivada de publicidades de Terror... :)

abrazos
Martin,

Cognac Soberano >

5:13 p. m.  
Anonymous adrián said...

Pero Martin, qué falta de sentido del humor, es sólo una publicidad... hecha en el país líder de la violencia doméstica europea.
Gracias, abrazo!

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deberían aprender las chirusas, debemos volver a las prácticas de toda la vida carajo!.
Martin,

3:39 p. m.  

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