miércoles, junio 10

Bandeja de salida: ¿Luis Juez progresista?‏


De: Adrian Savino (savino71@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 10 de junio de 2009 02:47:57 p.m.
Para: Barcelona (correo@revistabarcelona.com.ar)

Estimados catalanes: encuentro en su número 162 un "mapa del progresismo" que incluye a Luis Juez. ¿Y saben qué?, me parece que hay un equívoco jodido en esta cuestión; a ver... Por ahí puede deberse a que ser rival del delasotismo puede dar alguna chapa de progre. O a lo mejor porque en Buenos Aires siempre es necesario un monigote cordobés con heavy rotation, y hoy ese sitial le toca a este personaje, célebre autor de la frase "Belgrano es el mejor equipo de Bolivia", entre otras perlas. Entonces lo vemos desfilar con su ristra de declaraciones chistosas por distintos programas capitalinos, ya sea en su versión original o parodiada, donde casi siempre es recibido con simpatía y gracia.
Y ojo, esto no viene a cuento de ningún reproche del tipo interior vs. capital: de hecho a este sapo (ex menemoide, cavalloide, sotoide y pingüinoide), se lo come enterito (y sospecho se lo comerá en las próximas elecciones) más de la mitad de los habitantes de la ciudad mediterránea que él gobernó durante cuatro años. ¿Será porque lo hizo bien?
Bueno... Les cuento que el intendente actual, Daniel Giacomino, ex vice y ex culo y calzón de Juez, hace unos días mandó difundir una solicitada echándole la culpa a su antecesor de unos cuantos males de su propia gestión. Para más datos, les cito algunos pasajes del editorial de La Voz del Interior del 8/6/2009 (sí, podrá sonar como una fuente no tan fiable, pero créanme que en este caso, sendos muñecos se la buscaron solitos):
"Dice la solicitada que en 2004 el municipio cordobés tenía un superávit de 10 por ciento y que terminó 2007 con un déficit de 14 por ciento. Sostiene también que después de la crisis de 2001, el volumen de la obra pública municipal no alcanzó el 10 por ciento y que en 2006, 2007 y 2008 –los años de mayor crecimiento del país– ese porcentaje se mantuvo inalterable. O sea que, según los dichos del actual intendente, quien en aquella época era viceintendente, la Municipalidad de Córdoba no hizo prácticamente nada en los últimos ocho años. (...)
"Porque, hay que decirlo, las últimas administraciones municipales fueron las peores en mucho tiempo; de ahí que Córdoba haya perdido el rango urbanístico que tuvo durante décadas y que la hizo una de las ciudades más bellas y reconocidas del país.
"Pero hay otros puntos de la solicitada que causan escozor, como el que dice que 'desde 2004 a 2007 se incorporaron 4.367 empleados nuevos, llevando a 10.103 empleados el total de la planta municipal' y que 'como mínimo por 15 años la Municipalidad quedó condenada a tener bajas tasas de rotación de personal, con una planta en empleados permanentes que envejecerá proporcionalmente, con mayor erogación por cargas sociales y un menor rendimiento promedio'. A confesión de parte, relevo de pruebas: si la máxima autoridad municipal, que fue la segunda autoridad en el período anterior, reconoce que la planta de personal prácticamente se duplicó en tres años, confirma que Córdoba se convirtió en una ciudad de empleados públicos, burocrática e ineficiente, y que aquel perfil industrial y dinámico de hace 30 años, pertenece a un pasado que parece irrecuperable.
"Para remate, hay otro punto de la solicitada que dice que en 2007, cuando Juez era intendente y Giacomino vice, se nombró gran cantidad de personal con procesos penales pendientes, acusado de robo calificado, portación ilegal de armas, utilización de documento público falso, violación de domicilio, delitos económicos, privación ilegítima de la libertad, estafa, tenencia de armas, lesiones y amenazas, entre otros. Esta puede ser considerada la gota que rebasa el vaso".

Nada más, queridos. Les mando un abrazo, ta lueguito.

Adrián Savino

2 Comments:

Anonymous RESINA said...

Gracias por la información, es muy valiosa y sirve para saber de qué hablamos cuando hablamos de progresistas. La confusión viene también porque apenas asumió Kirchner, Juez apareció en el programa de televisión que conducía Chacho Álvarez, en una especie de cumbre de intendentes progresistas que se perfilaban como integrantes de la transversalidad soñada desde la Rosada. Junto a Juez estaban Ibarra, Binner y Sabbatella. Por supuesto que no todo el progresismo que se muestra en ese póster es tal. Allí podés apreciar también a Felipe González, a François Mitterrand, a Ibarra, a Chacho... la idea era hacer un mapa amplio de todo lo que alguna vez se presentó como progresismo. Por eso, y no por otra razón, lo incluimos a Juez.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chacho creo que era medio progre. Es amigo de Chumbita. Incluso llegó a un lugar de poder bastante alto y renunció. Imaginate que en esas esferas con la cantidad de guita que circula nadie renuncia!

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home