viernes, junio 26

"Tudo em ele é feito de matéria pop: sua grande música, sua grande dança, sua vida mínima"

1 Comments:

Anonymous Andrew Sullivan. Pensando en Michael (vía Wimbledon) said...

Hay dos cosas que decir sobre él: fue un genio musical, y fue un niño abusado. No me refiero a abuso sexual, sino a que fue usado brutal y cruelmente por dinero, e indudablemente encarcelado por un padre tiránico. No tuvo una verdadera infancia, y pasó buena parte del resto de su vida luchando por conseguir una. Fue espiritual y psicológicamente violado a muy temprana edad, y nunca se recuperó de eso. Viéndolo cambiar de raza, de edad, incluso casi de género, lo que podía verse era un alma torturada buscando aquello que el resto de nosotros damos por hecho: una vida normal.
Pero no tuvo brújula para buscarla; ni reales amigos que lo apoyaran y aconsejaran; y la fama y el dinero lo aprisionaron en los espejismos del narcisismo y la autoindulgencia. Por supuesto que él es responsable de su bizarra vida. Pero el daño hecho por su propia familia, y luego por aquéllos más motivados por dinero y poder que por fe y amor, fue irreparable al final. Él ya había muerto un tiempo atrás. Desde entonces, sobrevivió como una cáscara humana ambulante.
Yo amaba su música. Su voz juvenil que era casi un milagro, su porte misterioso, su gracia templada en el dolor, a menudo insoportablemente estimulante. Hizo el más grande video musical y algunos de los más grandes discos de todos los tiempos. Fue todo lo que nuestra cultura venera, y en definitiva, fue alguien desesperadamente infeliz, torturado, temeroso y solo.
Me entristezco por él, pero también por la cultura que lo creó y lo destruyó. Esa cultura es la nuestra, y es letal y brutal: con la fama y la celebridad como valores centrales, con la plata como única motivación, se masticó a este chico y después lo escupió.
Espero que alcance la paz que nunca tuvo en vida. Y rezo por que un genio así no vuelva a ser abusado.

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home