Publicidades de terror. Hoy: Multicanal
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Agencia: Kepel & Mata
Cliente: Multicanal
Agencia: Kepel & Mata
Cliente: Multicanal
Uno se pregunta si este preso medio tuerto, del que se exhiben nombre, edad, número de DNI, prontuario y preferencias televisivas, es de verdad o de mentira. En cualquiera de los dos casos, de todos modos, estamos ante una asquerosa infamia.
Este aviso de Multicanal apela indudablemente a la amenaza: nos dice que si nos colgamos de un cable, compartiremos celda (y tele) con el reo Omar Enríquez. Lo que entre líneas puede leerse como que probablemente le cocinaremos, lavaremos ropa y platos, y un triste etcétera.
Algo parecido inspira el “Sonría, lo estamos filmando” de tantos cartelitos en negocios. Hablaríamos de “chiste ortiba” si ambas palabras no se contradijeran; porque la ortibeada, en el fondo, nunca es graciosa.
Medio en broma y medio en serio, la afectuosidad agresiva argentina se sirve a menudo de este tipo de gestos. Y la publicidad los adopta porque están “soplando en el viento”, como canta el vate que viene llegando.
1 Comments:
Me hizo recordar a unas promos de benetton (aunque en otro contexto)
Los argentinos somos famosos por apelar a las emociones en la publicidad, todo tipo de emociones, desde las más cursis a las más oscuras. (que parecen ser las más pegadoras)
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