viernes, julio 8

Influencia



Hannah: Grady, usted en las clases se la pasa diciendo que los escritores realizan elecciones, ¿no es cierto?
Grady: Sí.
Hannah: Y aunque su libro es hermoso, es decir, asombrosamente hermoso... a veces es medio como... muy detallista, ¿me entiende?, con todas esas genealogías de los caballos de los personajes, y sus pruebas dentales, y todo eso. Y... no sé, puede que me equivoque, pero en algunos pasajes da la sensación de que usted no realizó ninguna elección. Ni una, ¿eh? Y aparte me estuve preguntando qué tan distinto habría sido si... si al escribirlo usted hubiera estado todo el tiempo, eh... bajo influencia.
Grady: Bueno... gracias por la observación, pero por muy chocante que esto te suene, yo no soy el primer escritor en fumar algo de hierba. Por otra parte, quizás te sorprenda saber que un libro que yo escribí "bajo influencia", como decís, ha resultado ganador de algo llamado Pen Award. Que dicho sea de paso, acepté bajo influencia.

Wonder Boys
(Curtis Hanson, 2000)