miércoles, diciembre 2

Bandeja de Salida: Capocómico


De: Adrian Savino (savino71@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 02 de diciembre de 2009 09:41:45 p.m.

Estimadísimos: hoy les quiero recomendar a un capocómico del periodismo cordobés. Supongo que ya lo conocen, su nombre es Claudio Fantini, y en un artículo publicado en La Voz del Interior con el título Los imprescindibles, escribió cosas como éstas:

"[Duhalde] tiene instinto de titiritero; las manos que mueven los hilos desde un escondite imperceptible. Empezó a demostrarlo con Carlos Menem, de cuyo proyecto fue el ideólogo. Duhalde escribió el libro La revolución productiva y planificó un esquema de poder como el que posteriormente se dio en Estados Unidos, donde George Bush hacía de presidente pero el que lo decidía todo era el vicepresidente Dick Cheney. (…) Menem se le fue de las manos; por eso terminó combatiéndolo hasta desterrarlo del centro de la política. (…) Su invención riojana resultó una fiesta cursi, decadente y carcomida de corrupción y miseria. Su invención patagónica derivó en un despotismo agresivo, tóxico y posiblemente igual de corrupto que la frivolidad menemista. (…) Quizá está aterrado por los efectos devastadores de sus creaciones políticas, o quizá simplemente envenenado de rencor por la traición que procuró aniquilarlo. Como fuere, Duhalde hoy parece entender que debe haber próximos gobiernos no peronistas y que no deben ser bombardeados por el peronismo hasta el hundimiento. Ergo, parece comprender lo mismo que viene planteando Rodolfo Terragno desde una lúcida soledad. (…) Lo está entendiendo Duhalde; por eso viajó a Roma para aprender sobre institucionalidad y partidos políticos escuchando personalmente a ese oráculo republicano llamado Giovanni Sartori. Luego hará escala en Madrid para ver a Santiago Carrillo, el viejo y entrañable comunista que sacrificó el futuro de su partido para erigir, con los otros dirigentes, una vigorosa democracia liberal".

Desopilante, ¿nocierto?... ¿Qué, no? ¿Están llorando? Epa, no los hacía a uds. con tan poco sentido del humor… Es cierto que yo mismo puse un par de comentarios disgustados al final del artículo, pero después entendí: el profesor Fantini en realidad es un incomprendido, un artista del ridículo, un clown periodístico al que el público cordobés, vaya a saber por qué, tiende a tomar como a un tipo muuuuy serio.

Abrazos, ta lueguito!
Adrián Savino

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ilustre su aporte Adrián, pero, no le parece que Fantini pidio que hagan incluso una paradia de el con el Lic. Elefantini?

saludos
Grammatikoneo

10:55 p. m.  
Anonymous adrián said...

Y sí, puede ser que sea a pedido de él. Porque la imitación, si bien es correcta y graciosa en lo superficial, en el fondo me parece bastante complaciente.
(http://www.youtube.com/watch?v=jvMuHX0PvDM&feature=related)
Saludos Gramma!

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che me cague de risa con el elefantini ese!

10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home