martes, noviembre 24

Tiempo cumplido

3 Comments:

Blogger Juan Bautista Echegaray said...

¿Quién escribe esto?

5:46 p. m.  
Anonymous adrián said...

Fue un lector en los comentarios. Sección en la que, como en este caso, suelo encontrar lo más interesante de muchas noticias. En ocasiones como ésta por ejemplo, el discurso del periodismo suele ser necrológico-laudatorio. Pero la sección de comentarios agrega esos matices que llenan el mapa de sensaciones alrededor de la noticia.
Hay que decir, de todos modos, que el grado de turrez del finado comentarista era lo suficientemente elevado como para no ser pasado totalmente por alto en estas exequias periodísticas. Tres ejemplos:
1) Sebastián Roggero en Día a Día:
"Y no es que cuando no están, todos son buenos. Humano como cualquiera, Víctor se habrá llevado sus cuentas pendientes... las que no le quedaron en una profesión de periodista deportivo...". (http://www.diaadia.com.ar/?q=content/lo-escuchamos-victor-1)
2) Ángel Stival en La Voz:
"Pero también fue un embajador autodesignado de las virtudes y defectos de los cordobeses en todas las canchas del mundo".
(http://www.lavoz.com.ar/09/11/24/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=570383)
3) El "negro" Clariá en canal 8, recurriendo a una infelicísima metáfora (palabras más palabras menos, no es textual):
"Está bien, quizás no lo recordemos por rasgos como la bondad o la humildad, pero asumámoslo: Víctor no era rubio y de ojos celestes...".
En fin.
Pero seré benévolo al fin. Lo recordaré por aquella noche en que Belgrano le ganó 1 a 0 al poderoso Vélez de Bianchi. Cuando el Virrey, con voz finita y crispada, se quejaba de que él traía un equipo de categoría, que "jugaba al fútbol", y se encontraba con un rival que se colgaba del travesaño y "no dejaba jugar". Brizuela lo cortó en seco: "Carlitos, ¿me parece a mí o usted está medio chivo?".

9:49 a. m.  
Blogger Juan Bautista Echegaray said...

Vos sabés que la última vez que lo escuché fue hablando con Diéguez antes del partido con Ghana. Ahora me pregunto si entre la perrera africana no habrán jugado Brizuela y Miguel Claridad...

12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home