sábado, agosto 22

Saltó la térmica

Ya basta de tibiezas: aun antes del 30 de diciembre de 2004, Ca$hejeros era una banda horrible. Sus discos de tapas impresentables eran una mala copia de un mal MP3 de un menjunje requemado de los Redondos, La Renga y Los Piojos. Su cantante ya era un gordito desafinado que fantaseaba infructuosamente con tener la verba, la pluma y la performance del Indio Solari. Sus guitarristas soñaban con algún día meter una nota, una sola nota, con la sensibilidad y justeza de Skay Beilinson o la garra de Chizzo. Si la prensa intentaba conseguir una nota con ellos era por la curiosidad de que semejante engendro arrastrara un Obras lleno, para tratar de entender cómo era que el público rockero de pronto se estaba conformando con tan poco. Ellos empezaban a disfrutar su status de Susana Giménez del rock, creyendo que negarse a dar notas o sacarse fotos bastaba para apoderarse de la mística de tipos que hicieron cien canciones mil veces mejores. Vendedores de humo, llamaban la atención por su poder pirotécnico antes que por su música.

Pan y Circo

5 Comments:

Blogger S said...

¡No entiendo por que tanto juzgar! ¿es una moda?

Esto de no ver noticieros ni leer las secciones principales de los diarios me tiene out.

8:56 p. m.  
Anonymous adrián said...

Justamente Sol, si uno ve noticieros o lee los diarios (o ve los afiches de Callejeros parodiando expedientes judiciales), se encuentra con "juicios" mucho más caretas y encubiertos que éste. Fabregat viene escribiendo hace mucho sobre el tema, y de una manera muy juiciosa a mi entender. En este caso lo que yo veo es que sí, se sacó, pero como reacción tiramierda a tanta mierda que anda dando vueltas impunemente.

10:28 a. m.  
Blogger S said...

Mmmm, claro, no sabía de los afiches, ni toda esta movida. Me acepto ignorante del tema. Y si juzgado por jugado, es como ladrón que roba ladrón, o poncho por poncho...

Igualmente me sigo abrazando a mi (seguramente momentánea) profilaxis mediática, veo (cuando veo) demasiada manipulación de opinión.

Abrazo

2:36 p. m.  
Blogger Melisma Mixolidio said...

Manny Farber, uno de los críticos mas sobresalientes de este genero literario “menor” conocido como crítica de cine, decía que la evaluación acerca de un film era irrelevante. En efecto, si la crítica tiene una función legítima es la de contribuir a ampliar la recepción de un film en el público a través de un conjunto de observaciones pertinentes. Se trata de un esfuerzo consciente de enfatizar sobre los detalles y los elementos no centrales del relato y del cuadro cinematográfico, de tal modo que permita una apreciación democrática de todo aquello que una película deja ver y que el ojo no muy entrenado puede perder.


Creo que esta cita de Roger Koza se puede hacer extensible a oto tipo de criticas. No se hacia donde se dirige la mente de un tipo como Frabegat, tan contaminada por la exposición al medio. Pero si creo que somos demasiado permeables a la influencia, muy especialmente los pendejos.
Esta bueno que alguien salga a "criticar" por el lado "artistico", lo que se viene consumiendo como hamburguesas.

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1202123

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home