viernes, julio 24

Un sueño


… estoy en el llamado Gigante de Alberdi, mirando un partido como tantísimas veces. Por esos extraños efectos especiales oníricos, hay un gol y puedo verlo con zoom y en cámara lenta, como si fuera un replay. Es un viejo gol del Luifa Artime, una de sus arremetidas torpes en el área chica que en este caso culmina con un canillazo directo a la red. (Raro, porque el máximo goleador histórico de Belgrano nunca me entusiasmó demasiado.) Un gol que me parece ya haber presenciado antes pero no puedo ni podré identificar. Después el festejo, los gritos, abrazos, etc., y de pronto un nuevo zoom: Artime, Villarreal, Sosa (éstos dos últimos sí, ídolos absolutos) y algún otro que no reconozco, mezclados con la hinchada en medio de la popular, festejando. Y después veo cómo los muchachos se les ponen adelante y los ocultan, igual que los jugadores cuando un compañero se sacó la camiseta y tratan de esconderlo del referí hasta que se la vuelva a poner. En ese momento se agrega un nuevo efecto especial: voces de transmisión televisiva que se preguntan qué está pasando allí y por qué no terminan el festejo de una vez y vuelven al partido. No puedo asegurarlo pero creo que son dos de TyC. Aumenta más el zoom y se alcanza a ver una botella de fernet y otra de coca (raro también: esa mezcla nunca me entusiasmó demasiado), y después a Artime tomando de un vaso plástico de litro y pasándoles a los demás jugadores. Los relatores se indignan: no pueden creer lo que está pasando, les parece una vergüenza, deciden que por cosas así es que el fútbol de Córdoba está como está…

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno che. No sabes lo podrido que estoy de los comentaristas en general. Por esas cosas se me ha dado por escuchar continental y la tengo que soportar a una tal O Donell, a la enmohecida Ruiz Guiñazu y al apolillado de Victor Hugo entre otros que ni recuerdo.

1:25 a. m.  
Blogger Unknown said...

Muy bueno Savino, muy bueno. qué imagen, entre otras cosas, del fin de las clases, que llegará.
invito otra lectura pirata:
abrazo

http://juancruztv.blogspot.com/2008/10/los-piratas-nos-hacemos-cada-da.html
juan Cruz

1:37 p. m.  
Anonymous adrián said...

Anónimo: a propósito de Víctor Hugo, te paso un par de links interesantes:
http://2papiros.blogspot.com/2009/03/la-discusion-victor-hugo-alejandro-apo.html
http://www.diarioshow.com/notas/2009/07/15/14484-me-echaron-por-un-tema-economico.html

5:41 p. m.  
Anonymous adrián said...

Juan Cruz, gracias loco, de algún lado me parecía conocerte, juá!...
En cuanto a las razones de la sinrazón, bueno, no puedo dejar de simpatizar con tus impresiones, pero sigue pareciéndome un asunto extraño, difuso, bastante oscuro inclusive.
Hay un libro al respecto que me parece muy bueno: Fiebre en las gradas, de Nick Hornby. Si no lo has leído no te lo pierdas, puedo pasártelo apenas me lo devuelvan.
Un abrazo, lo vemo!

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home