martes, diciembre 27

¿Quién te creés que sos? ¿Keith Jarrett?


–¿Cómo hacés para despojarte de la expectativa?
–(Silencio) Ufff... Es medio raro en la música. Es decir, podés improvisar en una zapada y ahí fluís. Como lo hace cualquiera que se pone a escribir y quizás encuentra el retazo de un motivo. En la música es más complejo porque es la ultra síntesis: son como retazos de la estructura de un pensamiento que en conjunto con otro retazo provoca un conducto casi emocional de las cosas. Pero no se construye de una forma racional, uno lo va abordando en la búsqueda, sin la desesperación de querer concretarlo. Sé que no es un sistema muy claro, pero es uno de los más reales sistemas de composición que existen. Por la búsqueda,
Anoche provoca una sorpresa y eso le da un fervor especial. Es como si se jugase por algo por lo que sólo se juega ese disco y no los de los otros músicos, aunque no creo que sea así.

(Del paisano de Babasonia A. Dárgelos a Página/12, en ocasión de ganar la encuesta 2005 con su disco Anoche.)


Qué cosa insoportable los rockeros agrandados, ¿no? Este otro se manda tremebunda sanata nomás para decir que el disco les salió zapando. Me da el mismo broncón que cuando los Soda Stereo sacaban discos nuevos, y los explicaban como si se hubiera tratado de algo más complejo que un mercachifloide puñado de canciones pop más o menos lindas.

Agrego, de paso, que la explicación no hacía falta: se nota que el disco fue zapado, virtudes y defectos lo revelan si se lo escucha. Y esas letras malditillas ya medio que hartan... Pero en fin, de eso se ocupará tarde o temprano don Zimmermanni.

1 Comments:

Blogger Marcus said...

este muchacho es un porreta

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home