jueves, julio 28

Chau Comedia



Parece, pues, que cierra el Teatro Comedia...





Ya se lo veía bastante alicaído en los últimos años: el cartel sin todas las letras es elocuente al respecto. No es que no hubiera espectáculos, al contrario. Pero al pasar frente al edificio (ni hablar de al entrar), me invadía cierta desoladora sensación de túnel del tiempo, de años idos por el resumidero.
"Una ruina muy al día de un estilo muy anticuado", dice más o menos la canción, y qué bien le sienta la frase al Comedia: un teatro clásico de tiempos del Centenario, "modernizado" en su momento a base de cemento, madera y cuerina, para asemejarse peligrosamente a aquellas boites donde putarreaban de lo lindo Porcel y Olmedo... tan vistas, dicho sea de paso, en la pantalla del Cine Teatro Comedia.
Quizás aquel criterio de remodelación con fecha de vencimiento tenga algo que ver con este probable cierre. Quién sabe. A tres cuadras está el Real, que había estado cerrado largo tiempo hasta que un día el Estado provincial lo reabrió sin ponerle mucha guita encima, y ahora anda bastante bien. Remodelar este mamotreto setentoso, en cambio, parece que se hace muy cuesta arriba. En fin, correrá tal vez la misma suerte que el Córdoba Sport, ubicado justo a sus espaldas, para convertirse en otra pingüe playa de estacionamiento céntrica.

La miel y el cuchillo no se lamenta, ojo, nomás hace un poco de memoria. Margarito Tereré. Dave Holland Quintet. The Beats. Gala Escuela de Danzas Cecilia Dericia. Capusotto y Alberti. Chick Corea, que me lo perdí pero no importa, alcanza con eso de que terminó su show haciendo repiquetear dos palitos contra todo tipo de superficies hasta salir del teatro, percutir sobre un taxi, abordarlo y partir.

Por ahí lo reabren, pero no creo que dure. Más factible veo su incorporación a la batería de clichés obituarios de don Salzano.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Saviola: he estado leyendo tus blogs y me parecen muy válidos Creo que es un camino que ayuda mucho a digerir la propia experiencia y compartirla con el mundo y si es desde un lugar relativamente NN ( casi anónimo y poco pretensioso ) que mejor! pues no estas intoxicado ni condicionado por la miserias e intereses mercantiles del sistema que nos toca. Por lo tanto te aliento a seguir en esta historia y desde ya me alegra saber mas de tu día a día. Con afecto tu amigo Murciélago

7:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mur querido, estás en tu casa.

12:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home