lunes, febrero 26

Luego de recorrer un poco la web y encontrarme con que por todos lados la defenestran, aquí vengo a defender Las aventuras de Borjamari y Pocholo (López Lavigne-Cavestany, 2004).
Antes que nada, decir que me cago en los distribuidores locales, que le pusieron “+ que imbéciles” para su edición en DVD (¿no les alcanzaba con retitular películas no hispanoparlantes?). Título que no le sienta para nada a una película que, tonta y todo, muestra un enorme cariño por sus personajes principales.
Me he reído e identificado mucho con estos dos hermanos treintones detenidos en la más terrible boludez-adolescente-ochentosa, ésa de mover la cabeza en el boliche para parecer entretenido, preguntarles una y otra vez a las chicas ¿vos venís siempre acá?, y reírse de cualquier cosa y más todavía sólo por mirarse a los ojos con el amigote de turno.
Una película estúpida y entrañable, que vuelve entrañable lo más estúpido de nuestras vidas.
Aquí va una secuencia: Pocholo y Borjamari descubren que su primo Pelayo, a quien veinte años atrás se la pasaban basureando, se ha vuelto una especie de héroe fashion.

You Tube

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo un amigo que tambien le gusta Brigada Cola y Emilio Disi. No ví esta gilipollada española, pero decime si no esta buena "Dude, Where's My Car?"

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Adrián, creo que te va a gustar mucho Nacho Libre, una peli de Jack Black. Están en video, la recomiendo si te gustan los boludos entrañables. En este caso, especialmente su amigo, Esqueleto. Imperdible.
Un abrazo

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que me gustó, Diego, de locos. El director, Jared Hess creo que se llama, tiene otra muy buena: Napoleón Dinamita. Ahí también hay un coequiper mexicano que se las trae.
Un abrazo.

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home