sábado, octubre 22

Nenitos patéticos

¿Punk not dead? Quién sabe. Lo que sí, UCR is dead, ¡qué bueno!
Para esta elección de mañana, han apelado a un nuevo salvavidas de plomo: unos afiches con fotos de nenitos y nenitas (¿para enternecer al voto femenino?), y leyendas como: "¿Papá, por qué Juez habla tanto y hace tan poco?"; "¿Papá, por qué Juez no es mejor que Martí?"; o "¿Papá, por qué De La Sota no es tan capaz como Mestre?".
Hay que reconocer que sobre la hora, se las han arreglado para ser los que más asco dan. Ni siquiera el trivial estilo de diseño gráfico de su prole morada podrá detener la extinción de este saurio decrépito.
Como más o menos decía un personaje de una novela de David Viñas: un partido de señoritos que por mucha sensibilidad social que prediquen tener, no pueden ni podrán dejar de ser eso, lo que son, señoritos.
No hay campaña que oculte lo que a esta altura todo el mundo sabe. Menos en esta ciudad donde la radicheta, en el más simpático de los casos, les vendió gato (cárcel de mujeres) por liebre (edificio privado) a compradores extranjeros, y en el más antipático, se excedió hasta el homicidio en el apriete a un "correligionario" (Maders).