viernes, julio 29

Quedamo así


Parece que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una de las instituciones más enriquecidas del país durante los últimos cincuenta años, aumenta los precios de las entradas. Las de Primera División pasarían de $10 a $15 (+50%), y las de Nacional B, de $8 a $13 (+62.5%).

En el segundo caso, el que más me atañe, esto implicaría tener que pagar un mínimo de trece pesos para ir a ver partidos de escaso nivel técnico, jugados sobre canchas descuidadas, en estadios con tribunas desvencijadas y hediondas a meada rancia. El primer caso, el de los quince, no siempre escapa a esas circunstancias.

Tratándose de un fenómeno tan masivo, la situación ameritaría movilizaciones de protesta. Pero los muchachos de las cúpulas de las hinchadas, potenciales organizadores, no están muy habituados a esas prácticas. Sólo se movilizan para “hacer el aguante” al equipo en los folklóricos “viajes”, o para ir a pedir “aportes” y/o explicaciones a jugadores y cuerpos técnicos.
Lo que les piden a los dirigentes, entre otras cosas, son entradas de favor, muchas de las cuales revenden antes de los partidos en los alrededores de los estadios. El precio, lo fijan ellos.