martes, octubre 19

Bandeja de Entrada: Familia gringa llegó al espacio con unas pocas chauchas


Una historia increíble protagonizó un par de compipas iluminados, quienes grabaron impresionantes imágenes del planetoide con un simple globo y un iPhone.


Este año, un padre y su hijo decidieron emprender su propio programa espacial. ¿Con qué contaban? Tenían un globo meteorológico, una caja especial que puede resistir altas temperaturas y un IPhone 4.
Con algunos ajustes por aquí y por allá, decidieron soltar su invento en el patio de su casa y unas horas más tarde ya tenían su propia grabación de la tierra vista desde el espacio.
Esta tremenda odisea fue titulada "The Brooklyn Space Program" o "Programa espacial de Brooklyn", un experimento tan humilde, como impresionante.
Las grabaciones en alta definición hechas por el iPhone 4 muestran desde el despegue del globo, su llegada a la estratósfera y su aterrizaje en los campos de Nueva York en Estados Unidos.
El pedazo de goma alcanzó a llegar a 30 kilómetros hacia la parte más alta de la estratósfera y tras la explosión la cápsula descendió a 240 kilómetros por horas gracias a un paracaídas para evitar el manso guaracazo al aterrizar.
La odisea quedó registrada en un video que es éxito total en Vimeo. El celular de Apple casi logró grabar toda la odisea, pero su batería dejó de funcionar a unos cuantos kilómetros.
La cápsula resistió vientos de hasta 160 kilómetros por hora y apenas se desvió del lugar de la que fue lanzada.
En el caso que la cápsula hubiese llegado al mar o a otro continente, los cabros pusieron en ella un mensaje en la que ofrecían una suculenta recompensa por el teléfono, claro que no fue necesaria, ya que gracias al sistema GPS del aparatito, cacharon antes del apagón adónde iba a caer.





La Cuarta (gracias Gonzalo!!!)