jueves, junio 3

Un disparate por ítem


La flotilla de Gaza y las verdaderas intenciones de la ayuda humanitaria

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel informa con respecto a los recientes acontecimientos con la flotilla de Gaza:
1) Los organizadores y participantes de la flotilla rechazaron los reiterados llamamientos del Gobierno y del Ejército de Defensa de Israel, realizados por vía diplomática y cualquier otro medio a disposición, para detener las provocaciones.
2) La denominada “ayuda humanitaria” no tenía ese propósito. Si hubiera sido por motivos humanitarios, habrían aceptado nuestra oferta de entregar todos los suministros humanitarios a través de los canales adecuados que se utilizan a diario, ya que Israel se asegura de que Gaza no se encuentre desprovista de tal ayuda. Los organizadores de la flotilla se negaron a desembarcar en el puerto de Ashdod tal como fue solicitado por el Estado de Israel, en función de la forma en que se canaliza dicha ayuda cotidianamente. Se solicitó a la flotilla enviar sus suministros a través de los canales apropiados, ya sea la ONU, la Cruz Roja, pero fue en vano.
3) Desde la flotilla misma se afirmó que no se trata de una campaña humanitaria, sino de una intención de romper el bloqueo marítimo en Gaza. Un bloqueo que es legal y está justificado por el terror que Hamas está aplicando en Gaza. Esta situación plantea la necesidad para la armada israelí de controlar las aguas para prevenir la infiltración de activistas terroristas y el contrabando de armas con destino a Gaza. Si la flotilla hubiese ingresado en Gaza ello hubiera implicado el abastecimiento de armas a Hamas y otras organizaciones terroristas. Ello hubiese implicado el resultado inevitable de miles de muertes de civiles y el desarrollo de la violencia en toda la zona.
4) Los soldados del Ejército de Defensa de Israel que abordaron los barcos fueron atacados con armas de guerra (armas de fuego y cuchillos, entre otros) que fueron preparados y ocultados con tiempo de antelación. Como resultado de ello los soldados se vieron obligados a defender sus vidas. Posteriormente los barcos fueron trasladados al puerto de Ashdod.
5) La actitud de los simpatizantes de Hamas a bordo del barco pone en evidencia su relación directa con las organizaciones terroristas y el islamismo radical. Los organizadores son conocidos por sus vínculos con la Jihad global, Al-Qaeda y Hamas. Tienen una historia de contrabando de armas a las organizaciones terroristas.
6) Ningún país hubiese aceptado un asalto de esta naturaleza a su soberanía y transgresión al derecho internacional, lo que conlleva una amenaza a su seguridad y un violento ataque a sus ciudadanos y soldados.
7) Israel se lamenta por la pérdida de vidas humanas y afirma haber realizado todos los esfuerzos por evitar esa situación. Al mismo tiempo, subraya la absoluta responsabilidad que reside en los organizadores de la flotilla y sus participantes.
Desde ya quedamos a su entera disposición para cualquier consulta.
Atentamente,
Sebastián Halperín
Encargado de Prensa, Embajada de Israel
press@buenosaires.mfa.gov.il
Tel: 3724-4510

3 Comments:

Blogger Vigilancia Epistomológica said...

no lo leí, me aburre sobremanera leer estas pelotudeces. me dan un poco de pena los amigos judios que tienen que andar defdendiendo el estado de israel.

10:47 p. m.  
Blogger S said...

yo leí solo lo que está en rojo. ¡¡Adhiero a Jason!!

Y joder, los estados nacion ya se pasaron de moda.

2:22 p. m.  
Blogger Vigilancia Epistomológica said...

Coño! claro Sole. Yo tambien me adhiero al cosmo-politismo! y si hay algo que me dá por las pelotas tanto de los judios como de los indios es esa especie de eugenismo, donde los unos se identifican por apellido (por sangre) y los otros se rastrean por sus antepasados "pueblos originarios" (por sangre). Finalmente la defensa de los "derechos" por filiación sanguinea encuentra su exégesis en el Caciquismo o en El Padrino! o algun tipo de barbarie.

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home