viernes, febrero 26

Había una vez un secretario antidroga

Febrero 2009: El gobierno pejotista designa a un oscuro y recalcitrante derechista como secretario antidroga. Necesita votos para las elecciones de junio, y dándole el cargo al tipo se proponen sumar los poquitos que aporta su pequeño partido. El tipo se mete con todo en el cargo: organiza movidas “para la juventud”, se opone a la despenalización, recopila denuncias anónimas, hace declaraciones bien tirabombas.

Junio 2009: Se confirma que el pejota le tira guita para que su partidito haga avisos anti-Juez.

Enero 2010: Intenta presentar un informe sobre drogas en la provincia, pero en el gobierno se hacen olímpicamente los boludos. Presenta finalmente el informe a los medios. En el gobierno se sienten muy incómodos, pero no le dicen nada.

Febrero 2010: El gobernador se toma vacaciones. El domingo anterior a su regreso, el principal diario de la provincia publica un informe que en más de un aspecto, coincide con el del derechista. Para colmo hay una legisladora promoviendo una interpelación al tipo. El lunes vuelve el gober y manda a pedirle la renuncia. El martes, él la acepta. El miércoles, un alto funcionario califica al informe de mamarracho, y al derechista de idiota. El jueves, el derechista acusa de encubridores al funcionario y a un fiscal.


Gobierno de la Provincia, Primero la Gente, Córdoba Libre, La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba, Radio Sucesos

PD:

Auspicia al comisario Sosa, Agua Mineral Villa del Sur.